Endesa compra a Arena Power otros 3 proyectos solares que suman 48 MW

A través de su filial renovable Enel Green Power España, tiene previsto invertir unos 38,5 millones de euros en la construcción de 48 MW de nueva capacidad en Córdoba.

Ha adquirido 3 proyectos de desarrollo de generación de energía renovable al promotor Arena Power en la provincia de Córdoba, España. La nueva capacidad renovable, que sumará 48 MW, supondrá una inversión de 38,5 millones de euros, que abarca la compra, el desarrollo y la construcción de los proyectos.

El inicio de la construcción de estas nuevas instalaciones solares está previsto para el año 2023 y hay una estimación de  hasta 200 personas especializadas contratadas en el sector de las renovables durante los 9 meses de construcción.

Endesa explica que los 3 proyectos solares, se desarrollarán manteniendo un diálogo continuo con las entidades implicadas para generar valor añadido compartido tanto durante como después de su construcción. “El compromiso de la compañía se traducirá en el desarrollo de cursos de formación en energías renovables para los desempleados cordobeses, abriéndoles un futuro profesional en un sector en auge”, afirma.

Arena Power, por su parte, está desarrollando actualmente un pipeline de 2 GW en España. Arena Power se creó en 2019 con la ambición de convertirse en un IPP en los mercados españoles de generación renovable y producción de hidrógeno. Arena Power ha sido asesorada por ATA Renewables (Técnico), Ramón y Cajal (Legal), CMS (Regulatorio), Garrido (Fiscal) y Voltiq (Financiero). Tras esta adquisición, Arena Power continuará colaborando en el proceso de desarrollo de EGPE hasta que todos los proyectos alcancen el estado de ready to build.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *