Endesa adquiere 519 MW PV en Huelva a Arena Power por valor de 350 M€

El Grupo Arena y su magnífica expansión de la mano del proyecto de desarrollo fotovoltaico para Endesa en Huelva

Arena Power desarrollará para Enel Green Power España, filial de Endesa, 11 plantas fotovoltaicas en diferentes localidades de la provincia de Huelva que se conectarán en una única línea de transmisión que convergerá en la subestación de Palos, en el Polo Industrial de Huelva, que es una de las aglomeraciones empresariales de consumo de energía más grandes de España.

Endesa, a través de su filial de promoción renovable Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido una cartera fotovoltaica de 519 megavatios (MW) del desarrollador español Arena Power. La cartera consta de once proyectos en desarrollo en Huelva. Se espera que la construcción comience en 2022 y las operaciones en 2024.

Los proyectos comprados por Endesa suponen una inversión del entorno de 350 millones incluido el precio de la adquisición y el coste de su construcción y puesta en marcha. Generarán 1.250 empleos durante su construcción y 26 durante la posterior fase de operación y mantenimiento.

Estas instalaciones se suman al reciente inicio de las obras, por parte de EGPE, de su primer parque solar en Huelva capital -San Antonio-, con 30 MW de potencia, 18 millones de inversión y 100 empleos durante su periodo de construcción.

Los once proyectos que forman este clúster se encuentran en seis localidades de la provincia de Huelva: La Palma del Condado, Villarrasa, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto y Beas. Todos evacuarán la energía generada, que equivale al suministro de electricidad de unos 305.000 hogares, mediante una única línea de transmisión que se conectará en la subestación Palos. Esta subestación está situada en el polo industrial de Huelva, una de las aglomeraciones empresariales de consumo de energía más grandes de España.

Desde esta subestación se atienden las necesidades energéticas del complejo químico, petrolero y metalúrgico de Huelva, que alberga a 18 empresas y 19 grandes instalaciones. La combinación de los mayores índices de irradiación solar de Europa continental y el gran consumo local hacen de este clúster industrial una de las carteras más atractivas de España. Endesa, a través de EGPE, ayudará así a descarbonizar parte del consumo energético de este clúster, ya que los once parques solares evitarán la emisión a la atmósfera de unas 515.134,66 toneladas de CO2.

 

¿Qué conseguiremos con este proyecto?

  • Se emitirán 515.135 toneladas de CO 2 menos a la atmósfera.

  • Se producirá la energía necesaria para abastecer a 305.000 hogares. La construcción generará 1250 empleos y la puesta en marcha del sistema 26 empleos estables.

  • En definitiva, 519 MW de energía limpia para “descarbonizar” el Polo Industrial de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *